Introducción

Hola surfeadores!

Bienvenidos al blog que hemos creado sobre "Descubrimientos en el campo de la citología". Nos presentamos, somos Anna Arranz Figuls y yo, Alex Forés Solar.

Somos estudiantes de primero de bachillerato científico y nos gustaría, en un futuro, estudiar algún campo relacionado con la Biología. Por este motivo hemos escogido este apasionante tema, que lo estamos trabajando en clase y queremos profundizar en él.

Aquí colgaremos descubrimientos o investigaciones que se estén dando en este campo, especialmente nos centraremos en los relacionados con las células eucariotas. También hablaremos de descubrimientos en virus, el cual es un campo que nos afecta, ya que són responsables de muchas enfermedades.


sábado, 1 de junio de 2013

Imprimen una tráquea para salvar la vida de un bebé

Kaiba Gionfriddo nació afectado por un colapso de sus bronquios y tráquea que impedía el flujo de aire a sus pulmones, y día a día requería resucitación cuando se detenía su respiración. Aproximadamente uno de cada 2.200 bebés nace con traqueomalacia, una debilidad y flaccidez de la tráquea, y la mayoría de los niños la superan para cuando llegan a los dos o tres años de edad, aunque a menudo el mal se diagnostica, equivocadamente, como asma que no responde al tratamiento.

En el hospital los médicos les dijeron a los padres que habían escasas posiblidades de que el bebé sobreviviese. Uno de los médicos refirió a la familía a la Universidad de Michigan, 
donde un equipo de otorrinolaringología y otro de ingeniería médica desarrollaban nuevos artefactos. 

Green, profesor asociado de otorrinolaringología pediátrica en la Universidad de Michigan y su colega Scott Hollister, profesor de ingeniería biomédica y de ingeniería mecánica, y profesor asociado de cirugía en la UM, entraron en acción de inmediato y obtuvieron una autorización de emergencia de la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) para crear e implantar un soporte traqueal para Kaiba hecho de un biopolímero llamado policaprolactona.

Se calcula que en tres años la tráquea debilitada del joven Kaiba se recuperará y le podran quitar la falsa que le han puesto y seguir así con una vida normal.  

 Green y Hollister ya han usado el proceso para construir y probar estructuras de oreja y nariz, específicas para los pacientes, en modelos preclínicos.   Además, Hollister y sus colaboradores usaron el método para reconstruir estructuras óseas (de la columna vertebral, cráneo faciales y hueso largo) en modelos preclínicos.

Webgrafía 

http://diario.mx/Internacional/2013-05-22_aaba3958/medicos-imprimen-traquea-y-salvan-a-un-bebe-en-eu/




http://diario.mx/Internacional/2013-05-22_aaba3958/medicos-imprimen-traquea-y-salvan-a-un-bebe-en-eu/


No hay comentarios:

Publicar un comentario